Puerto Varas reúne a Viceministros de la Alianza del Pacifico


Los Viceministros de Comercio Exterior de México, Colombia, Perú, junto a su homólogo chileno, el Director General de Relaciones Económicas (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus respectivas delegaciones técnicas, dieron inicio este jueves 23 en el hotel “Patagónico” de Puerto Varas, a la VII Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico. El evento se prolongará hasta el viernes 24 de agosto.

El 28 de abril de 2011, los Jefes de Estado de Colombia, México, Perú y Chile, crearon lo que se ha denominado “Alianza del Pacífico. Allí se acordó el objetivo de esta iniciativa: “Avanzar progresivamente a la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas”. También se invitó a Panamá como país observador del proceso.

El Grupo, que sesionará esta vez en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, está integrado por los Viceministros y Viceministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los países miembros. Se encarga de supervisar los avances de los grupos técnicos, evaluar nuevas áreas en las cuales se pueda seguir avanzado y preparar propuestas para la proyección y relacionamiento externo con otros organismos o grupos regionales, en especial del Asia Pacífico. En representación de Chile encabeza la delegación el Director General de Direcon, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Alvaro Jana.

Las economías de Chile, Colombia, México y Perú – sumadas – representan la novena economía mundial. Según cifras del FMI, mientras la expectativa de crecimiento promedio mundial para este año es del 3,5% y para Latinoamérica del 3,7%, se pronostica que los cuatros países miembros de la Alianza del Pacífico van a crecer al 4,5 %.

FUENTE: EL REPUERTERO

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com