Superan puertos de México y Canadá a terminales de EU


Los puertos mexicanos y canadienses son más competitivos que los puertos estadounidenses, según el estudio Transportación terrestre a través de EU de contenedores marítimos hacia puertos en México y Canadá, publicado por la comisión marítima federal de los EU (FMC).

Los datos indican que los embarcadores estadounidenses prefieren los puertos de estos dos países por los siguientes factores: ahorro general en el costo del flete, disminución de riesgo gracias a la diversificación de los puertos, tiempos de tránsito reducidos, pero sobre todo, el ahorro generado al no tener que pagar el impuesto de mantenimiento del puerto (HMT) que exigen todos los puertos de EU.

El director general de la comisión marítima federal (FMC) Richard A. Lidinsky Jr. criticó fuertemente al gobierno estadounidense, alegando que la imposición del HMT afecta la capacidad estratégica de Estados Unidos para poder competir en el mercado global del transporte de carga. Cabe señalar que la FMC es una agencia federal independiente, responsable de controlar el transporte marítimo internacional.

El estudio confirma que una cantidad significativa de las importaciones de carga en contenedores a través de los puertos de Oakland, Seattle, Tacoma y Portland en la Costa Oeste de los Estados Unidos podría cambiarse a rutas de Canadá.

FUENTE: T21

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com