Piden empresarios políticas públicas para fomentar comercio exterior


México requiere de políticas de estado que fomenten el comercio exterior vía marítima, así como el uso de los diferentes modos de transportes para agilizar el movimiento de productos, coincidieron empresarios del sector.

El presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Isaac Franklin, expuso que dentro de esas acciones se debe impulsar el intermodalismo, para transportar sus mercancías de una manera segura y eficiente.

“Se ha invertido en aduanas, en terminales interiores y en la medida que toda la cadena logística se integre se continuará mejorando”, dijo durante la inauguración del XVIII Congreso de Agentes Navieros organizado por la Amanac.

En tanto, el gerente de Comercio Exterior de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), Alberto Castillo, mencionó que el reto es continuar con las acciones que se han llevado a cabo en la presente administración en cuanto al comercio exterior, ya que aún existen obstáculos que vencer.

En este sentido, dijo que también se requiere de una nueva ley aduanera que considere los cambios en este tema, así como reducir los costos de operación y continuar con el uso de tecnologías en las operaciones de comercio exterior, entre otras.

Mientras que el director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Refugio Muñoz, comentó que la política de estado tiene que obligar a todas las dependencias estatales, municipales y al sector privado a mejorar los sistemas para elevar la competitividad del país en la materia.

“A nivel mundial, el proceso de globalización exige nuevas estrategias, o estamos conectados o somos excluidos. Se requieren políticas públicas que promuevan y fomenten el comercio exterior”.

Por ello, aseguró que el transporte no debe ser un obstáculo, sino el medio para impulsar el intercambio comercial de mercancías con otros países y el “intermodalismo es parte de esta estrategia”.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/negocios/articulo149936.html

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com