México se suma al Acuerdo de Asociación Transpacífico


México ingresó formalmente al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en ingles), la mayor alianza comercial internacional que representa el 26 % del producto interior bruto (PIB) mundial, informó la Secretaría de Economía.
A partir de ahora, México es el décimo miembro del TPP; ello le permite participar plenamente e incidir en las negociaciones de todos los temas que forman parte de esta iniciativa, precisó la dependencia en un comunicado.
Añadió que en estas negociaciones, México incorporará sus posiciones en las discusiones que se llevan a cabo para desarrollar los mecanismos de operación de este acuerdo.
La Secretaría de Economía indicó que la inclusión del país en el TPP es un logro importante de la actual política comercial, resultado de los esfuerzos que comenzaron en noviembre de 2011 cuando México expresó su deseo de incorporarse a este mecanismo.
Recordó que en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) celebrada en junio pasado en Los Cabos, en el noroccidental estado de Baja California Sur, los países participantes del TPP extendieron una invitación a México para incorporarse al Acuerdo.
Los países miembros del TPP negocian actualmente la creación de la zona comercial internacional más dinámica del mundo, que representa el 18 % de las importaciones del mundo, el 15 % de las exportaciones y el 26 % del PIB a nivel mundial.
Para México, la participación en este mecanismo supone una mayor integración comercial con Asia-Pacífico, ya que le permitirá diversificar sus exportaciones y aprovechar al máximo su protagonismo en las cadenas globales de suministro, añadió el ministerio de Economía.
En diciembre próximo se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones del Acuerdo en Auckland, Nueva Zelanda.
México solicitó ser sede de una reunión previa a celebrarse del 12 a 15 de noviembre con la presencia de todos los países miembros del TPP (Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam).
(Agencia EFE)
noticias.lainformacion.com

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com