Con baja de exportaciones agrícolas e industriales aumentó el déficit de EEUU


En agosto, cuando disminuyeron las exportaciones de productos agropecuarios e industriales de Estados Unidos, el déficit en el comercio exterior creció un 4,1% y se ubicó en 44.217 millones de dólares, según informó hoy el Gobierno.

En agosto, cuando disminuyeron las exportaciones de productos agropecuarios e industriales de Estados Unidos, el déficit en el comercio exterior creció un 4,1% y se ubicó en 44.217 millones de dólares, según informó hoy el Gobierno.
El Departamento de Comercio indicó que entre enero y agosto el saldo negativo en el intercambio exterior de bienes y servicios sumó 374.368 millones de dólares comprado con un déficit de 369.130 millones de dólares en el período similar de 2011.
En agosto disminuyeron tanto las importaciones como las exportaciones, pero las ventas de EE.UU. al exterior cayeron más rápido. Ambos componentes del intercambio están afectados por la desaceleración económica global.
El valor de las exportaciones de Estados Unidos bajó en agosto un 1 % y se ubicó en 183.188 millones de dólares, en tanto que el de las importaciones disminuyó apenas un 0,06 % quedando en 225.499 millones de dólares.
El déficit de agosto estuvo cerca de lo esperado por la mayoría de los analistas que habían calculado un saldo negativo de 44.000 millones de dólares.
Las ventas estadounidenses al exterior registraron una caída notable de las exportaciones de suministros industriales, y el único segmento que mostró ganancias fue el de bienes de capital, encabezado por los motores y equipos de perforación.
Del lado de las importaciones hubo disminuciones en las compras estadounidenses de bienes de capital, vehículos automotores y bienes de consumo contrarrestadas por importaciones mayores de petróleo crudo y productos derivados, y de productos agropecuarios.
En agosto, el precio promedio del petróleo crudo importado subió 53 centavos llegando a 94,36 dólares por barril. A pesar de una disminución en el volumen de crudo importado, el costo subió de 25.820 millones de dólares en julio a 25.840 millones de dólares en agosto.
El déficit en el comercio de bienes con China disminuyó un 2,3 % en agosto y se ubicó en 28.690 millones de dólares como resultado de un aumento de las exportaciones estadounidenses y una disminución de las importaciones.
El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos se mantuvo casi sin cambios de julio a agosto y llego a los 4.147 millones de dólares, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio
El superávit latinoamericano y caribeño representó en agosto pasado el 6,2 % del déficit en el comercio de bienes estadounidense que en ese mes sumó 66.446 millones de dólares.
En los ocho primeros meses de este año el superávit latinoamericano y caribeño ha sumado 41.236 millones de dólares, comparado con un saldo favorable de 49.238 millones de dólares en el período similar de 2011.
Por su lado, el superávit de la Unión Europea en su comercio de bienes con Estados Unidos disminuyo un 1,9 % de julio a agosto y quedó en 11.732 millones de dólares.
El 17,6% del déficit de 66.446 millones de dólares en el comercio exterior de bienes de Estados Unidos en agosto se debió a sus intercambios con la Unión Europea.
En los ocho primeros meses de este año, el superávit de la UE ha sido de 75.568 millones de dólares, comparado con un saldo favorable a los europeos de 65.991 millones de dólares entre enero y agosto de 2011.
(Agencia EFE)


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com