TAMAULIPECOS SE DISPUTARAN LA PRESIDENCIA DE CAAAREM EN PROXIMO CONGRESO CANCUN


Este 16 de julio, un tamaulipeco se erigirá como presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM). Y es que los tres aspirantes a la dirigencia son originarios de Tamaulipas.Se trata de Francisco Almanza, de Reynosa; Carlos García González, de Matamoros, y Alfonso Rojas González de Castilla, de Nuevo Laredo; este último ya fungió como presidente y busca elegirse nuevamente.

En Cancún, Quintana Roo, se realizará el proceso en el que más de 800 agentes aduanales emitirán su voto para elegir al nuevo presidente del organismo nacional.
Los tres contendientes tienen únicamente cinco días para presentar sus proyectos de trabajo y convencer a los 875 agentes aduanales de que su propuesta es la mejor.
Como parte de su campaña, los aspirantes visitaron a los agentes aduanales de esta ciudad, y hablaron sobre sus planes de trabajo para mejorar la actividad del comercio internacional.
La confederación fue creada en 1938 y actualmente la conforman 38 asociaciones de todo el país.
ALMANZA OFRECE MEJORAR IMAGEN Y SERVICIOS DEL GREMIO
Agentes aduanales de Nuevo Laredo le dieron la bienvenida a Francisco Almanza, aspirante a la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).
Almanza se reunió con agentes aduanales de Nuevo Laredo, entre ellos ocho ex presidentes de la Asociación de Agentes Aduanales de este puerto.
Entre los asistentes a la reunión realizada ayer para apoyar la candidatura de Almanza se contó con Ramón Barrios Pontón, Luis Edmundo González, Emilio Sada Paz, Sergio Luján, Sergio Rivas y Mario Sánchez.
Otros profesionales del ramo aduanal que asistieron a la reunión fueron Hermeregildo González, Félix Canales, Salvador Rosas, Raúl Vidales, Leonides Alvarado, Fernando Yarza, Andrés Suárez, Javier Cariaga y Pedro Manuel García, este último de Veracruz.
Almanza contenderá el 16 de julio en un proceso electoral que se realizará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Sus contrincantes son un agente aduanal de Nuevo Laredo y uno de Matamoros.
El nativo de Reynosa tiene casi 17 años como agente aduanal de segunda generación y ha ocupado diversos puestos en el comité ejecutivo de Caaarem en los últimos cuatro años.
Almanza busca mejorar la imagen del agente aduanal, los servicios que presta la Caaarem, replantear las relaciones con todas las autoridades que interactúan con su trabajo además de modernizar el servicio de los agentes en todo el país.
Esta confederación fundada en 1938, agrupa a 38 asociaciones de todo el país con 875 agentes aduanales como miembros y ocupan a 720 mil empleados, para ser una de las industrias más importantes del país.
CARLOS GARCÍA PROMETE SER EFICIENTE
Ex diputado federal, ex jefe de asesores de la Secretaría de Economía y ex director de la Unidad de Enlace Legislativo de dicha cartera gubernamental, Carlos García González, aspira ser el nuevo dirigente de Caaarem.
Hombre de amplia relación con altos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria, del ministerio de Hacienda y de Economía, Carlos García dijo que desea poner sus conocimientos, su experiencia y sus relaciones al servicio de los agentes aduanales del país.
La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la Republica Mexicana (Caaarem) renovará dirigencia nacional el sábado 16 de julio en convención a efectuarse en Cancún, Quintana Roo.
Y el matamorense Carlos Alberto García González quiere ser el presidente de la misma para el periodo 2011-13.
Contador Público por el Tec de Monterrey (ITESM) egresado en 1993, agente aduanal desde el año siguiente con patente de adscripción en la aduana de su natal puerto fronterizo y marítimo, Carlos García tiene 39 años.
Su proyecto incluye el fortalecer y eficientar los servicios de la agrupación nacional, evolucionar la figura del agente sustituto y fortalecer las empresas gremiales.
Está enfocado a una prospectiva y planeación a largo plazo, y hacia el fortalecimiento de las habilidades empresariales de la gente de su gremio.
Queremos también fortalecer la presencia de agentes aduanales internacionales y dentro de la Caaarem, planeamos integrar un comité ejecutivo plural y una administración eficiente.
Algo muy importante para los nuestros es garantizar la seguridad jurídica y el entorno de operación de nuestras patentes, refirió Carlos García.
Para el aspirante, es importante el fortalecimiento de la Caaarem y generar condiciones favorables para su gremio en torno a una relación institucional con los tres poderes.
ROJAS ASEGURA QUE UTILIZARÁ EXPERIENCIA DE CARGO ANTERIOR
Por su experiencia como ex presidente nacional de la Caaarem en el periodo 2005-2007, Alfonso Rojas González de Castilla busca ser reelecto por los 875 agentes aduanales de la República Mexicana.
El neolaredense, con 18 años como empresario del ramo de comercio internacional, ha realizado una intensa gira proselitista en todo el país para que sus colegas miembros de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana conozcan su proyecto como aspirante a dirigir tan importante agrupación nacional.
Y que este 16 de julio en Cancún, Quintana Roo, nuestros compañeros de todo México voten por el grupo encabezado también por otro neolarendese como lo es Fernando Mejía Arreola (también ex presidente de los agentes aduanales).
Tenemos que apoyar en todo a nuestro gremio, salvar las dificultades que tienen los nuestros ante el gobierno federal, dijo.
El aspirante consideró que tiene suficiente experiencia con su anterior cargo, para hacer el mejor trabajo para los agentes aduanales.
Gracias a las vivencias que tuvimos como ex presidente y ex vicepresidente de la Caaarem, y como dirigente camaral (presidente local de Coparmex), tenemos la experiencia y sobre todo las relaciones a nivel gobierno federal que tenemos en Hacienda, Economía, SAT, Aduanas y Congreso, enfatizó


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com