Incrementar relaciones con México: Taiwán


Tras ver una reducción en su comercio exterior, ante las crisis europeas, Taiwán manifestó que desea incrementar las relaciones comerciales con nuestro país.

Después de la caída en su comercio exterior ante las crisis de países europeos y en Estados Unidos, Taiwán declaró que en los últimos años se ha instaurado con México una estable relación comercial y el día de hoy afirmó que desea incrementar estos flujos con el nuevo gobierno.

“Estamos interesados en establecer una plataforma entre los dos gobiernos para mejorar las relaciones y establecer relaciones balanceadas y sostenibles”, señaló Amelia W.J. Day la directora de la división de Comercio Bilateral.

La funcionaria reconoció que en los últimos años el comercio ha avanzado durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y subrayó que les gustaría continuar estos nexos de trabajo “con el nuevo gobierno, según reporto Notimex.

Day resaltó que, hasta el momento, Taiwán tiene importantes inversiones en el sector relacionado con las telecomunicaciones en la frontera norte de México, en donde consideró que existe una gran oportunidad de cooperar juntos.

La declaración tiene su génesis en el decrecimiento del comercio exterior de Taiwan para el año 2011, en donde se registró una reducción del cuatro al 1.8 por ciento, debido a las crisis en la zona del euro, en Estados Unidos y principalmente porque decrecieron las exportaciones con China, su principal socio comercial.

Para incrementar sus ganancias en este rubro, Taipei ha incluido en sus negociaciones, además de México, a Brasil, Chile y Perú.

Sin embargo, nuestro país sólo mantiene nexos comerciales con Taiwán debido a que mantiene relaciones diplomáticas con China, pese a que el gigante asíatico considera a esta isla como una provincia suya en rebeldía.
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=20721

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com