México tiene potencial para exportar


ASEGURÓ LA EMBAJADORA DE LA UE EN MÉXICO
El Occidental
10 de octubre de 2012


Elsa Arenas

La Unión Europea no está en crisis, aseguró la Jefa de la Delegación de la UE en México, Marie-Anne Coninsx, por lo que las empresas mexicanas tienen potencial y expectativas para exportar hacia lo que dijo es el mercado más grande del mundo con 500 millones de ciudadanos de alto poder adquisitivo.

La Embajadora destacó que México fue el primer país de América Latina que se convirtió en socio estratégico de la UE en el año 2000, por lo que se cumplen 12 años de un acuerdo global que ha crecido en 150% de operaciones comerciales y ha generado una relación muy fuerte entre ambos; ya que empresas europeas son el segundo inversor más grande del país con 40% y el 50% en Jalisco. Aunque en el panorama mundial se ve a la Eurozona en crisis financiera, Coninsx reiteró que la situación económica mundial es difícil en algunos países pero que la fuerza económica de la Unión Europea es muy grande, su economía real no ha cambiado y que las cifras de importaciones tampoco han cambiado a pesar de la situación de algunas naciones que conforman la región como Portugal, España, Grecia, Italia.

La Embajadora destacó que el mercado europeo es muy atractivo ya que tan sólo en el sector moda, importa 43% de calzado mundial, es el segundo consumidor mundial de joyería después de Estados Unidos, en el sector textil genera 500 billonres de euros con 900 mil empresas que generan empleo a cinco millones de personas.

Además cuentan con 300 programas de apoyo a mipymes, pues conforman el 90% de los 23 millones de empresas registradas en la UE, que generan el 85% de los nuevos empleos de los últimos cinco años, por lo que siete de cada 10 pymes europeas, exportan.

Coninsx recordó que crisis significa oportunidad y de 2007 a 2010 la UE fue la primera inversionista en México, por lo que aseguró la economía europea sigue siendo la más grande y fuerte del mundo, primera en importación y exportación de bienes y servicios del mundo con inversiones directas y extranjeras; el mercado más competitivo con 500 millones de personas con alto poder adquisitivo.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2726809.htm

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com