Lanza Aduanas plan piloto de radio para los tiempos de cruce


Texas.- Con el fin de mantener informados a los residentes fronterizos que por diversas razones visitan México y Estados Unidos, Michael Freeman, director del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, anunció la instalación de un sistema piloto de emisión de radio AM en el puente internacional Gateway, que revelará el tiempo de cruce en los puentes y los productos no permitidos a ingresar a este país.

“El mensaje se llevará en inglés y español, tendrá una capacidad de siete millas de alcance y podrá escucharse en el 1610 de Ampliación Modulada de ocho a cero horas”, anunció Freeman en conferencia de prensa.

Dijo que la forma de revisión ha venido transformándose en los últimos años con el tipo de revisión más ágil, haciendo mejoras a la infraestructura de los puentes, como el lector de placas de matrícula e identificación por frecuencia, emisores de luz, carril rápido SENTRI y la revisión a peatones.

La transmisión de información incluirá recordatorios de los requisitos de documentación y cómo utilizar alta tecnología en tarjetas de viaje, sobre los programas de viajeros, cruce, normas y reglamentos, y la actualización de tiempo de espera.

”El puente internacional Los Indios está incluido y a nivel nacional la frontera de Arizona, Calexico, San Diego, San Luis y Laredo, son parte también un sistema igual al que está en Brownsville”, explicó Eddie Pérez.

EL portavoz de CBP (siglas en inglés) agregó que además de este medio también los usuarios de los puentes tienen acceso a la página oficial www.cbp.gov para verificar cómo está el tiempo de revisión.

Otra de los temas destacables fue el interés por mejorar el servicio y atención que brindan a los visitantes para que se acerquen también a aclarar dudas sobre los trámites y observaciones.

“La intención es hacer cada vez mejor el trabajo, este plan está autorizado por el gobierno federal y desde ayer ya están obteniendo el servicio”, agregó.

Durante el informe, los medios de comunicación apreciaron con una computadora los informes grabados que están siendo transmitidos todo el día para informar a la gente lo que está ocurriendo.
http://conexiontotal.mx/2012/10/26/lanza-aduanas-plan-piloto-de-radio-para-los-tiempos-de-cruce/

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com