Incautan 30 toneladas de precursores en Manzanillo


En Manzanillo, Colima, autoridades detectaron un cargamento de más de 30 toneladas de precursores químicos, provenientes de China que fueron embarcados en un buque de bandera liberiana. Los tambos que contenían la sustancia estaban etiquetados falsamente y supuestamente transportaban aceite de silicón.

La Procuraduría General de la República informó que al realizar una inspección con unidades caninas y equipos de detección de la Armada de México en coordinación con personal de Aduanas, se detectó el embarque de estas sustancias, que son utilizadas para la producción de drogas sintéticas, cuya importación a México está prohibida desde 2008.

En un comunicado la dependencia detalló que como resultado del trabajo conjunto realizado por autoridades federales al interior del puerto de Manzanillo, se ubicaron los contenedores marcados con las siglas WHLU-4158757 y WHLU-4232068, embarcados en Shanghi, China, los cuales arribaron al puerto de Manzanillo a bordo del buque de bandera liberiana de nombre Kota Segar.

Se detalló que en los contenedores se localizaron 140 tambos metálicos (70 tambos por contenedor) cada uno con capacidad de 200 kilogramos haciendo un peso bruto de 30 mil 520 kilogramos, mismos que en su manifiesto de carga señalaba que contenían Aceite de Silicón.

En realidad los tambos contenían Fenil Acetato de Etilo, de acuerdo con resultados corroborados en laboratorio por peritos químicos de la PGR, una sustancia considerada por la ley General de Salud como psicotrópico y como precursor químico por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales así como Máquinas para elaborar Cápsulas, Tabletas o Comprimidos
Por: EL UNIVERSAL/ MANZANILLO, COLIMA

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com