ADEX: Lenta reacción del Ejecutivo impactará en el comercio exterior


El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, insistió en la necesidad que el Ministerio de Economía y Finanzar (MEF), proponga soluciones que le permitan al comercio exterior peruano ser competitivo.

“Yo no creo que lo dicho por el ministro Luis Castilla sea la última palabra”, indicó luego de conocer que el Titular del MEF desestimó la propuesta para que los exportadores paguen sus impuestos en dólares.

Tras participar en la presentación de la feria “Hecho a Mano para Hoteles 2012”, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en la Casa Prado de Miraflores, Varilias mencionó que espera que el Gobierno apoye al sector exportador.

“Nosotros en ningún momento hemos dicho que pagar nuestros tributos en dólares será la solución a la caída de las exportaciones, pero sí será un paliativo y una señal del compromiso del Estado con los exportadores”, afirmó.

El titular de ADEX destacó el rol que tienen los empresarios en la generación de empleo digno en el país, por lo que siempre están trabajando en presentar propuestas que mejoren los envíos al exterior, sobre todo las No Tradicionales.

“Nos parece bien que el MEF se percate de que la caída del dólar afecta la competitividad de las exportaciones peruanas. Nos parece una señal positiva que la SBS se sume a los esfuerzos del Banco Central de Reserva para reducir los movimientos especulativos que acrecientan la presión a la baja sobre el tipo de cambio, sin embargo, se necesitan medidas urgentes y rápidas que den una solución a este problema”, sostuvo.

http://www.larepublica.pe/26-10-2012/adex-lenta-reaccion-del-ejecutivo-impactara-en-el-comercio-exterior

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com