Crean empleos y venta de autosEn los 10 primeros meses del año, México produjo 2.4 mil


A menos de un mes de concluir el Gobierno de Felipe Calderón hay buenas noticias: la producción y venta de autos al extranjero y la creación de empleos lograron niveles históricos.

En los 10 primeros meses del año, México produjo 2.4 millones de autos y exportó 1.9 millones de vehículos, mientras que --en ese mismo periodo-- se crearon 865 mil nuevos empleos formales, la cifra más alta de la que se tenga registro para un año.

Según estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las plantas instaladas en México fabricaron en octubre 282 mil 283 unidades, 17.3 por ciento más respecto al mismo mes de 2011, y exportaron 216 mil 576 vehículos, un incremento interanual de 12.3 por ciento.

En tanto, las exportaciones de autos a Estados Unidos crecieron 14 por ciento el mes pasado, recuperando la caída de 3 por ciento de septiembre, con el envío de 135 mil 674 unidades, reportó la AMIA.

Pero en Latinoamérica, la industria resintió las restricciones de Brasil a la importación de vehículos provenientes de México, por lo que en octubre cayeron las ventas en 4.4 por ciento.

Mientras que hacia Argentina, las exportaciones se incrementaron 114.8 por ciento, debido a que se han empezado a introducir vehículos a ese mercado pagando el arancel correspondiente, explicó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

El organismo estima que México podría cerrar el año con la fabricación de entre 2.70 y 2.75 millones de vehículos, impulsada principalmente por la exportación, que podría rebasar las 2.35 millones de unidades en 2012.

No obstante, el mercado interno no ha repuntado igual. En octubre se vendieron 83 mil 171 autos nuevos, 9.8 por ciento más respecto a octubre de 2011; sin embargo, en los meses previos se había alcanzado un crecimiento de 2 dígitos.

Empleos al alza

A 23 días de que termine su mandato, el Presidente Felipe Calderón anunció ayer que de enero a octubre de este año se crearon 865 mil nuevos empleos formales.

Acompañado por la Secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, el Mandatario aseguró que el mes pasado se crearon 136 mil 287 nuevos trabajos formales, con lo que el IMSS supera los 16 millones de trabajadores registrados.

Presumió que a lo largo de su Administración se han creado 2 millones 171 mil nuevas plazas.

Para Calderón esas cifras son positivas si se toma en cuenta el contexto de crisis que azotó a las economías mundiales en los últimos años.
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=273316

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com