Arrancan programa para exportar artesanías


Arrancó en México un programa para la exportación de artesanías de microempresarios de distintas regiones del país, con el cual se proyecta vender más de un millón de piezas individuales en 2013, según informes dados a conocer en la Secretaría de Economía (SE).

En el marco de una conferencia de prensa efectuada en la sede de la SE en la capital mexicana, se dio a conocer la alianza entre esta dependencia y la compañía de venta de productos mexicanos por internet en Estados Unidos (EU), Alegreea, así como con la empresa de paquetería Fedex, a fin de llevar al mercado estadunidense las artesanías de microempresarios mexicanos, a precios mejores a los que ofertan actualmente en el país y sin cobrarles comisiones.

Sobre la cantidad de artesanías que podría llegar a exportarse, el coordinador general del Programa Nacional de Financiamiento al Micro Empresario (Pronafim), Luis Antonio Ascencio Almada, dijo en entrevista: yo creo que el año entrante en piezas individuales vamos a poder vender más de un millón de piezas de artesanía al mercado de Estados Unidos. Tras explicar que el programa no tiene nombre y es una plataforma comercial, subrayó que el nombre que se tiene que posicionar es el de Alegreea, porque es donde los compradores tienen que ir y es un programa de apoyo a la exportación para el microempresario.

Respecto a cómo gana Alegreea sin que se cobre comisión a los artesanos, el vicepresidente de Desarrollo de Alegreea, Elías Hermidia, aclaró que es en base a una estructura de precios. Es decir, dentro de una estructura de precios nosotros establecemos el precio al cual nosotros podemos pagar el producto. Hablando de los microempresarios, no de los empresarios, pero de los microempresarios es mayor al que en realidad están vendiéndolo y nosotros vendemos a un precio sugerido en ese mercado. Entonces en esa diferencia es donde nosotros encontramos nuestra utilidad. Comparte esta nota


http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2764827.htm

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com