México, tercer exportador en servicios de Tecnologías de la Información


El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) cerrará el año con ingresos superiores a 100 mil millones de dólares, informó Santiago Gutiérrez, presidente de la Canieti.

El volumen total de la producción de TI va a ser como de 17 mil millones de dólares; en electrónica seguimos siendo uno de los más importantes exportadores en el mundo con 60 mil millones de dólares al año y en telecomunicaciones el volumen de servicios sigue creciendo a doble dígito con 26 mil millones el valor de la producción, no por la baja en precios pero sigue siendo un sector muy dinámico, detalló Gutiérrez entrevistado durante el evento Avances y retos del sector TI.

En TI, México es el tercer exportador en servicios de TI lo que se conoce como outsourcing de TI, sin embargo, existen varios retos por cumplir, destacó.

Tenemos que diversificar los mercados, y tenemos que ser una punta de lanza para exportar y para atraer inversión a México de América Latina.

También debemos avanzar en servicios de valor agregado, subrayó Gutiérrez.

Por su parte, Bruno Ferrari, Secretario de Economía, comentó que las Tecnologías de la Información son un factor crítico para todos los sectores de la economía.

Las TI constituyen un factor crítico para potenciar la productividad y la competitividad de todos los sectores de la economía; el Banco Mundial ha concluido que las empresas que hacen un mayor uso de las TI son las más productivas, competitivas, rentables y las que presentan un mayor crecimiento con mayores inversiones, mencionó Ferrari.

El funcionario dijo que de 2007 a 2012 se aprobaron recursos por más de 3 mil 698 millones de pesos para el programa Prosoft de apoyo al desarrollo de la industria, sin embargo reconoció que hacen falta recursos.

Evidentemente, hacen falta recursos pero si con eso hemos podido hacer esto, cuánto más podríamos hacer, indicó el titular de la SE.

En tanto, Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio, coincidió en que el reto de México en TI es lograr consolidar la posición alcanzada en los últimos años y generar un efecto multiplicador en el resto de la economía, por lo que es necesario enfrentar las presiones competitivas a través de la innovación.


http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/142538-mexico-tercer-exportador-en-servicios-de-tecnologias-de-la-informacion/

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com