México, tercer receptor mundial de remesas con 24 mil mdd


Las primeras naciones receptoras de divisas en 2012 serán India, China, México, Filipinas y Nigeria, informó el Banco Mundial.
Al cierre de este año, México recibirá aproximadamente 24 mil millones de dólares por concepto de remesas, lo que lo mantiene como el tercer país con mayor captación de estos recursos, reveló el Banco Mundial.

De acuerdo con un reporte del organismo internacional, las naciones que tendrán la mayor recepción por estas divisas son India, con un estimado de 70 mil millones de dólares; China, con 66 mil millones; México y Filipinas, cada uno con 24 mil millones, y Nigeria, con 21 mil millones.

Según el Banco Mundial, se espera que el flujo de remesas hacia el mundo en desarrollo supere las estimaciones pasadas y llegue a 406 mil millones de dólares al final de este año, lo que representa un aumento a tasa anual de 6.5 por ciento.

Sin embargo, pese al crecimiento general de estos flujos hacia los países en desarrollo, la continuidad de la crisis económica mundial está haciendo menguar los envíos hacia algunas regiones, en especial hacia Europa y Asia central y África al sur del Sahara. En tanto, Asia meridional y Oriente Medio y Norte de África (MENA) deberían arrojar resultados mucho mejores que las expectativas previas, destacó el reporte del organismo.

El director del Grupo de Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, Hans Timer, explicó que aunque los trabajadores migrantes se vieron afectados en alto grado por el lento crecimiento de la economía mundial, los volúmenes de las remesas han sido sorprendentemente estables y constituyen una línea vital para las familias pobres y una fuente permanente y confiable de divisas en muchos países receptores.

Si bien el organismo internacional espera que los flujos de remesas hacia todas las regiones del mundo mantengan un crecimiento sostenido, prevalecen algunos riesgos que podrían ser un obstáculo en la dinámica de la movilidad de esas divisas.

Entre los aspectos que enlistó el Banco Mundial se encuentran los elevados niveles de desempleo en Europa, las actitudes restrictivas que enfrentan los migrantes en algunos lugares, así como el alto costo de las transferencias de dinero.
www.milenio.com

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com