Exportaciones e importaciones crecen 7 y 6% al cierre de octubre


De enero a octubre de este año, el valor de las exportaciones totales mexicanas llegó a 309 mil 298 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 7% en comparación con el mismo periodo de 2011, cuando el valor total de las exportaciones alcanzó un valor de289 mil 517 millones de dólares, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior se derivó de la combinación de un incremento de 8.9% en el valor de las exportaciones no petroleras y de una caída de -3.5% en el de las petroleras, de acuerdo al informe sobre la balanza comercial en octubre realizado por el INEGI.

Con ello se superan las expectativas de crecimiento calculadas en 5%, derivado de las exportaciones de sectores como el automotriz, electrónico y agroalimentario, refirió Fernando Tamez, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Por su parte el reporte del INEGI refirió que del total de las exportaciones de las mercancías en el periodo enero-octubre, el 81.2% fueron bienes manufacturados, en su mayoría de la industria automotriz con destino a Estados Unidos, mientras el 14.5% fueron productos petroleros, 3% bienes agropecuarios y 1.3 de productos extractivos no petroleros.

Asimismo el valor acumulado de las importaciones totales de mercancías en los primeros 10 meses del año ascendió a 308 mil 827 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6.3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando el valor de las importaciones llegó a 290 mil 458 millones de dólares.

En este mismo periodo las importaciones de bienes intermedios presentaron un aumento anual de 6.3%, las de bienes de consumo se elevaron 3.7% y las de bienes de capital 10.9 porciento.

Las importaciones de bienes de uso intermedio abarcaron un 75.3% del total, los bienes de consumo 14.5% y los bienes de capital 10.2 por ciento.

Tamez referenció que para lograr un mayor desarrollo económico a nivel país, el crecimiento de los mercados interno y externo debe ir aparejado. Por lo que resulta indispensable crear una política comercial e industrial clara tras el objetivo de producir más riqueza y empleos.
http://t21.com.mx/general/2012/11/28/exportaciones-e-importaciones-crecen-7-6-cierre-octubre

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com