Aduana cuida cruce de juguetes peligrosos de todo el mundo


En lo que va de este año se han decomisado 2 millones de piezas clasificadas no aptas para menores de 15 años de edad.

Estados Unidos en esta época navideña refuerza sus fronteras al paso de juguetes y artículos para niños, considerados peligrosos, provenientes de todo el mundo.

Tan sólo en lo que va de este año se han decomisado 2 millones de piezas clasificadas no aptas para menores de 15 años de edad. Asfixia, ahogamiento, impacto, caída o cualquier otra causa, provocada por el juguete o producto deficiente o peligroso.

Aduana y Protección Fronteriza trabaja en conjunto con la Comisión para la Seguridad de los Productos al Consumidor. Y en los últimos cuatro años, se han decomisado ocho y medio millones, de una gama de 2 mil 400 diferentes juguetes que no cumplen con los estándares norteamericanos.

Desde 2008 a la fecha, cada vez se ha duplicado lo mismo la suma de incautaciones, como el valor o monto económico de tales productos inseguros.

Se han incautado más de 5 mil embarques de alto riesgo y el más alto, recientemente, es uno en Jacksonville, Florida, consistente en 24 mil juguetes, con valor de 202 mil dólares.

Gracias a estas acciones las muertes de menores de 15 años han descendido, sólo 13 en 2001; 17 en 2009; y 19 en 2010.

Y cada año cuestan 900 mil millones esas muertes, o visitas al hospital de niños heridos por cortaduras, quemaduras, sofocaciones y otros males.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=312306

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com