Valor agregado, clave de exportaciones


El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología en el estado, Ricardo Zaldumbide Ceceña, aseguró que el perfil de las exportaciones es de mucho valor agregado, lo que es resultado de una reconversión en el sector automotriz y nuevos actores en el mercado de exportación, particularmente el aeroespacial.

“Empresas líderes de tecnología generan un arrastre en su cadena de proveeduría y en consecuencia benéfica”, expresó.

Comentó que entre los beneficios está que estas empresas generan una demanda agregada de mayor valor y hay oportunidades de negocio para que las compañías puedan migrar hacia ese tipo de cadenas de valor.

“La clave es la tecnología y traer empresas que puedan hablar un lenguaje común, entre medianas y pequeñas, para que las firmas locales emigren hacia este tipo de tecnología. Es la parte medular para la integración de cadenas de valor”, manifestó.

Zaldumbide Ceceña agregó que ha sido muy significativo que las exportaciones de Querétaro, día a día, cobren mayor importancia en el valor agregado.

Los sectores para generar cadenas de valor agregado son el aeroespacial y el automotriz.

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/12/05/valor-agregado-clave-exportaciones

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com