Exportación de camiones mexicanos a Colombia, en riesgo


Por un cambio en los estándares de emisiones al ambiente que pretende implementar el gobierno de Colombia, Navistar y Kenworth Mexicana pueden dejar de exportar unos 12 mil camiones a ese país, con un impacto por unos mil millones de dólares.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tratocamiones (Anpact), explicó que el ministro de Economía de Colombia, Sergio Díaz, envió una notificación a la Organizacion Mundial de Comercio (OMC) respecto a los cambios que pretenden hacer en relación a los valores máximos permisibles de contaminación en los vehículos pesados.

Señaló que planean pasar de una tecnología en motores a diésel de la nomenclatura EPA (motores fabricados con los estándares de emisiones de Estados Unidos) a motores con la tecnología Euro (utilizados por los fabricantes europeos). El 90% de los vehículos que importa Colombia de México son con tecnología EPA, representa el 6% de nuestras exportaciones y un mercado de mil millones de dólares al año, dijo.

Lo vemos como una barrera no arancelaria, puntualizó, por lo que los fabricantes mexicanos ya se reunieron con autoridades de la Secretaría de Economía de Mexico para que interponga una inconformidad en el plazo de 60 días que marca la ley.

Señaló que el principal beneficiario sería Brasil, ya que ahí estan mas dedicados a la fabricación de camiones con motores Euro, además de países europeos, tal como el caso de Suecia, donde se fabrican los camiones Volvo y Scania.

La exportación de camiones de Mexico representa 20% de los vehículos pesado que consume Colombia cada año.
http://t21.com.mx/automotriz/2012/12/11/exportacion-camiones-mexicanos-colombia-riesgo

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com