Aumentan exportaciones manufactureras de México


El INEGI informó que durante los primeros ocho meses de este año, los sectores de manufactura y automotriz tuvieron una tendencia al alza.

Las exportaciones manufactureras subieron sus ventas 16.8%, la cifra más elevada en casi año y medio, comparada con el periodo anterior, y ascendieron a 28 mil 136 millones de dólares. A su interior, las ventas foráneas de la industria automotriz se elevaron 11.1%, mientras que el resto de las manufacturas creció 19.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, se vendieron al exterior mercancías con un valor de 33 mil 918 millones de dólares y crecieron 13%, el mayor avance en ocho meses, dio a conocer el organismo gubernamental.

En contraparte, en el intercambio de mercancías México presentó un déficit de mil 645.5 millones de dólares en octubre de este año. Además, respecto a igual mes del año anterior registró un alza de 210.6%.

Aunado a ello, el organismo dio a conocer que el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.2% en septiembre pasado respecto al nivel del noveno mes de 2011. Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.5% y los empleados que realizan labores administrativas 1% en su comparación anual.

Por actividad económica según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero se incrementó en los subsectores de: fabricación de equipo de transporte con una variación de 11.4%; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 5.7%; Industria del plástico y del hule 5.2%; Industrias metálicas básicas 5.1%, y en el de productos textiles, excepto prendas de vestir con 4.9%, principalmente.

En este escenario, analistas de Banorte-Ixe vislumbran que en adelante las ventas de la industria manufacturera podrían disminuir sustancialmente su ritmo ascendente.En particular, la divisa mexicana ha presentado una importante apreciación en los últimos dos meses, lo cual implica que las exportaciones manufactureras mexicanas podrían verse mermadas por este factor.

Fuente: www.elfinanciero.com


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com