Aduanas implementó herramientas electrónicas para facilitar operaciones de comercio ex


En el marco del Gobierno Electrónico, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incorporó renovadas herramientas electrónicas que facilitan las operaciones de comercio exterior. Este logro fue destacado durante el reciente “Foro Consultivo y Participativo entre la DNA y los gremios que interactúan con la actividad aduanera”, organizado por esta institución.

En este contexto, la DNA puso recientemente a disposición de las empresas de seguros el denominado Sistema SQF o de consultas, que permite a las compañías del sector aludido, realizar un seguimiento en línea del estado de sus pólizas emitidas, para utilización en las operaciones aduaneras.

En este mismo marco está el Sistema de Gestión de Pólizas, que permite a la Aduana verificar los datos e imágenes de las pólizas ingresadas por las firmas aseguradoras, para las respectivas operaciones.

Esta herramienta fue instituida por la DNA, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al usuario, y lograr una mayor eficiencia y transparencia en todas las operaciones a través de los servicios en línea.

El presente instrumento electrónico se suma de esta manera a otros que se encuentran en plena vigencia como son la Ventanilla Única de Importación, que permite interactuar en forma coordinada con la DNA en la gestión de permisos, autorizaciones y certificaciones en tiempo real de las importaciones. Igualmente se cita al Sistema de Transferencia Electrónica de Manifiesto Previo (STEMP) que permite a las empresas de transporte cargar los datos en los puertos de transbordo, con la verificación de la DNA de la documentación ingresada, además de gestionar los permisos, autorizaciones y certificaciones en tiempo real.
http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=16165

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com