Exportaciones tienden a ganar terreno en el 2013



Después de un año difícil para las exportaciones, sobre todo para los que envían sus productos a la Argentina, el 2013 se avisora como bueno para las mesas sectoriales de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), ya que se aguarda que se restablezcan las relaciones comerciales con el país vecino; lo que permitirá recuperar el terreno perdido a causa de las restricciones comerciales que impuso dicha nación
Para el sector textil y confecciones, así como frutas y hortalizas, la tendencia es positiva, porque se espera la reapertura del mercado argentino.

En el caso del primero, se observa una mayor apertura del Brasil para productos textiles del Paraguay y para el próximo año podrían concretarse varios proyectos de inversión de empresas textiles brasileñas en el país, lo que significará nuevas fuentes de trabajo y ayudará a incrementar las ventas al exterior.

“Brasil, a pesar de ciertas dificultades de carácter político o administrativo, es un país de demanda creciente y un principal origen para la inversión industrial en nuestro país. Como productos podemos resaltar prendas de vestir, artículos deportivos (con miras al Mundial 2014), materiales de construcción, productos maquilados y otros subprocesos industriales”, dijo Nokilaus Osiw, gerente de Inteligencia Comercial de Rediex.



FRUTAS Y HORTALIZAS

En el sector de frutas y hortalizas, el buen precio vigente a nivel local logra compensar por momentos las dificultades comerciales con la Argentina, que es el principal destino de frutas frescas, como ser piña, banana y sandía.

Sin embargo, el primer trimestre del próximo año, la producción de banana a nivel de campo tenderá a aumentar y si no hay flujo de exportación se registrará una oferta alta con la consecuente disminución de precios en el mercado nacional, según el organismo.

En tanto que para la mesa de nuevos productos se espera un crecimiento exportador en varios rubros en donde actualmente se realizan inversiones, trámites y trabajos que apuntan a alcanzar mercados internacionales, aunque no se puede hablar de un porcentaje aproximado. Algunos de los sectores claves son: productos orgánicos, confecciones artesanales, hierbas y yerba mate, productos farmacéuticos, entre otros.

OPORTUNIDADES

Por otra parte, Osiw explicó que surgen oportunidades interesantes con Chile, Colombia y Perú, donde existe una complementación entre la producción local masiva de alimentos y la industrial de esos países, que constituyen destinos para carnes, domisanitarios y fármacos, entre otros. Así también, con países emergentes de Asia.

http://www.lanacion.com.py/articulo/106368-exportaciones-tienden-a-ganar-terreno-en-el-2013.html

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com