En vigor, TLC entre México y Honduras


El primero de septiembre de 2012 entró en vigor para el comercio entre México y El Salvador y Nicaragua

El Tratado de Libre Comercio Único entre México y Centro América entró en vigor con Honduras, siendo el tercer país de cinco contemplados de dicha región que lo integrarán, informó la Secretaría de Economía (SE).

Este tratado fue suscrito el 22 de noviembre de 2011, aprobado por el Senado de la República el 15 de diciembre de 2011 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2012.

El primero de septiembre de 2012 entró en vigor para el comercio entre México y El Salvador y Nicaragua.

Con lo anterior, Honduras es el tercer país centroamericano que pone en vigor el Tratado dejando pendientes a Costa Rica y Guatemala, los cuales aún no concluyen sus procedimientos internos de aprobación, y se espera lo hagan en el primer semestre de 2013.

Entre sus objetivos del TLC se encuentra aumentar y facilitar el comercio mediante la armonización de reglas, homologar 98% de las reglas de los acuerdos existentes; además se cuenta con una sola normatividad, un solo certificado de origen y una sola instancia de interlocución.

Además, las empresas de México y Centroamérica fortalecerán sus encadenamientos productivos y generarán economías de escala; se incrementará la inversión en la región y se reducirán los costos de transacción al actualizar los compromisos y disciplinas de los acuerdos comerciales existentes entre México y Centroamérica.

Entre los productos que México importa de Honduras destacan aceite, minerales de plomo, autopartes, mariscos, trapos, cremas para calzado, fibras sintéticas o artificiales y tejidos, entre otros.

En tanto, las exportaciones de México al país centroamericano se concentran en pañales, aguacates, champúes, cerveza de malta, galletas dulces, papel higiénico, dentríficos, tractores, cereales, alambre de púas, entre otros.
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/99748.html

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com