Piden mejora en imagen turística del país: CNET


Mejorar la imagen de México en el exterior y crecer las divisas turísticas, deben ser los objetivos prioritarios de la nueva administración federal, consideró Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“México tiene un problema de imagen y se está buscando cambiarlo, pues es una de las más importantes áreas de oportunidad ya que el turismo es un vehículo para modificarla situación tomando en cuenta que el país es rico y bondadoso en cultura, historia y riquezas naturales entre otras cualidades”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por ello, aseveró que habrá un cambio benéfico en cuanto a una verdadera inversión en cómo cambiar la percepción negativa que tiene el país.

El también vicepresidente de grupo Posadas enfatizó que el hablar del tema de inseguridad ha provocado que los medios internacionales repliquen esas noticias que en el pasado sexenio se generaron desde la misma Presidencia y el tener ahora a un Presidente que hable bien del país y se abstenga de tocar temas que han afectado en la seguridad, es una buena noticia.

Agregó que se debe enfatizar el trabajo en la industria sin chimeneas teniendo siete ejes que tienen que ver con las áreas comercial, promoción, finanzas y gobierno facilitador.

“A mediano y largo plazo, México debe crecer en ingreso de divisas ya que en 2012 fueron alrededor de 12 mil 800 millones de dólares y en los próximos años la meta puede alcanzar 20 mil millones de dólares, de no hacerlo, vamos a tener un crecimiento marginal de tan solo 17 mil millones de dólares”.

En segundo lugar, el PIB turístico tendrá un crecimiento de 8% del PIB total y se puede crecer 500 mil empleos directos adicionales a los 2.5 millones.
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/99788.html

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com