Gobierno iniciará en marzo implementación de ventanilla única para comercio ext


El sistema integrará el trabajo de todos los servicios públicos y agentes privados que intervienen en el proceso de exportación e importación de mercaderías.
Acompañado de directores de servicios públicos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció esta mañana que en marzo entrará en funcionamiento el plan piloto del Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) para exportaciones.

El sistema, también conocido como ventanilla única, integrará el trabajo de todos los servicios públicos y agentes privados que intervienen en el proceso de exportación e importación de mercaderías.

Larraín calificó como una revolución el SICEX, sistema que a su juicio permitirá reducir a la mitad los tiempos y los costos de las operaciones de comercio exterior.

Larraín llamó a las pymes a hacer usos de esta medida, pues son ellas las que van a tener los mayores beneficios de estas medidas.

Agregó que el mecanismo es clave en el proceso de modernización del Estado y contribuye a la competitividad del país.

El sistema no es obligatorio y se espera que su pleno funcionamiento sea en septiembre de este año.

En otro tema Larraín señaló que en el gobierno miran con atención la volatilidad del tipo de cambio.

Agregó que el gobierno ya aplicado medidas como la contención del gasto público y la emisión de deuda en pesos en el mercado local para amortiguar la depreciación del dólar. También existen coberturas cambiarias para los exportadores, dijo.

La autoridad recalcó que una eventual intervención en el mercado de divisas es una decisión autónoma del Banco Central.

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/01/655-503826-9-gobierno-anuncia-implementacion-de-ventanilla-unica-para-comercio-exterior.shtml

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com