PRINCIPALES IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE MEXICO


Las importaciones y las exportaciones son importantes para la economía de un país, al igual que para la economía mundial, y esta practica de comercio es ejercida desde siglos atrás. La vida independiente del país se inició con un comercio desorganizado y sin infraestructura. Durante el período de 1800-1900 México presentaba un déficit debió a la disminución de los costos de las industrias europeas y estadounidenses originado por el aumento de la productividad y a la creación de nuevos medios de transporte que permitían aumentar los volúmenes transportados, abaratar los fletes y disminuir los tiempos de entrega, lo que llevó a estos productos a tener acceso en los mercados mexicanos incluso con la política proteccionista y prohibicionista seguida por el gobierno.
La composición de las exportaciones mexicanas se caracterizó principalmente por metales preciosos como la plata y oro acuñados y algunos productos agrícolas como: la grana cochinilla, la vainilla, la pimienta, tintes y maderas de diversos tipos.
Las importaciones mexicanas eran de tres tipos: de bienes de consumo no duraderos, tales como: manufacturas, textiles de todo tipo, vinos y alimentos, sombreros, artículos de piel; bienes de carácter duradero como: loza, espejos y muebles y en tercer lugar los bienes de consumo sin elaborar entre los que se contaron: cacao, especias, azafrán, almendras, café y té. También existía el consumo de bienes de lujo como: manufacturas finas de seda y algodón, vinos y alimentos europeos, lozas, perfumes y muebles tuvo un peso relativamente pequeño con respecto al total.

Actualmente las importaciones y las exportaciones están estipuladas en tratados comerciales de los diferentes países en distintas regiones del mundo.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com