EU busca ampliar negocios con México


La U.S. Chamber of Commerce, junto con destacados miembros de su Iniciativa de Liderazgo Estados Unidos-México, inicia una serie de reuniones como parte de un viaje de empresarios en la Ciudad de México. Myron Brilliant, Vicepresidente Senior de Asuntos Internacionales de la Cámara, encabezará, del 11 al 13 de febrero, a un grupo de altos ejecutivos de 20 empresas líderes de Estados Unidos, en un esfuerzo por identificar oportunidades clave de inversión en el país y de fortalecer el clima de negocios bilateral.


EU y México ya disfrutan de una estrecha relación, pero esperamos fortalecer esa relación en beneficio de ambos países mediante la ampliación de las oportunidades de negocio existentes, dijo Myron Brilliant. Nuestro objetivo es entablar un diálogo libre y franco con funcionarios del gobierno sobre los claros beneficios económicos mutuos de una mayor cooperación regulatoria y facilitación del comercio transfronterizo.


Durante su estancia en México, la U.S. Chamber y los ejecutivos participantes se reunirán con funcionarios de gobierno federales y estatales, así como con líderes empresariales mexicanos para promover políticas económicas en favor del comercio y del crecimiento de ambos países. El viaje de la delegación tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales México-EU y mejorar el clima de negocios para los exportadores de EU en México.


“Es importante para las empresas estadounidenses mejorar no solo sus relaciones con compañías mexicanas, sino también con líderes de gobierno, para que puedan identificar nuevas oportunidades y compromiso bilateral”, dijo Brilliant. “Estas reuniones permitirán a las empresas estadounidenses entrar en contacto con líderes mexicanos tanto del gobierno y como del sector privado para garantizar que esas oportunidades sean identificadas, exploradas y fructíferas en el futuro. Asimismo, queremos fortalecer los esfuerzos bilaterales y discutir la forma de hacerlo con las empresas mexicanas.”


La U.S. Chamber lanzó su Iniciativa de Liderazgo EU-México en 2010 con la finalidad de brindar a los miembros corporativos una plataforma para articular la importancia estratégica de la relación bilateral para sus empresas y para el fortalecimiento económico de ambos países. La Iniciativa ha sido bien recibida por ambos gobiernos y ha contribuido en un sentido renovado de cooperación bilateral en asuntos de importancia económica estratégica para ambas partes. La delegación se coordinará estrechamente con American Chamber/Mexico y con la Embajada de EU en la Ciudad de México.
http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/45/4516.html

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com