México aumentó sus reservas petroleras en 2012: Morales


México aumentó sus reservas totales de petróleo y gas en 2012, y que certificó 600 millones de barriles en los pozos Trión-1 y Supremus-1, en la zona marítima de la frontera con Estados Unidos, aseguró Carlos Morales Gil, director de Pemex Eploración y Producción (PEP) en entrevista con EL FINANCIERO.



De acuerdo con información de la Secretaría de Energía, las reservas totales al primero de enero de 2012 sumaron 43,837 millones de barriles equivalentes de crudo, cifra superior a la del año previo, cuando todavía se mantenía la tendencia a la baja en ese indicador.



La cifra final de 2012 de reservas totales de petróleo y gas será dada a conocer de manera oficial en los próximos días.



Morales Gil explicó, por otro lado, que ya llegó a costas mexicanas la plataforma Muralla IV que permitirá extraer gas de aguas profundas por primera vez en la historia de Pemex, e indicó que PEP inició la perforación de los pozos Maximino-1 y PEP-1 en la zona Perdido, en el Golfo de México.



Ambos, junto con otros pozos, permitirán confirmar la existencia de reservas suficientes para abastecer al país de petróleo diez años más.



El funcionario aseveró que el país es una potencia petrolera por sus 43,000 millones de barriles de reservas (probadas, probables y posibles), 50,000 millones de barriles de recursos prospectivos convencionales y 60,000 millones de barriles de recursos no convencionales.



Indicó que las leyes que se diseñen (en el marco de la reforma energética que se discutirá en septiembre próximo) deben permitir aprovechar esos recursos para convertirlos en beneficios para los dueños de los hidrocarburos, los mexicanos.



Las leyes, agregó, tienen que ser adecuadas y dar la oportunidad de decir a qué velocidad se quiere monetizar esos recursos (petróleo y gas). En eso se tiene que enfocar la reforma, consideró.
http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/53-nuestras-historias/6683-mexico-aumento-sus-reservas-petroleras-en-2012-morales.html

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com