Prevén ampliar el puerto de Veracruz


El proyecto requerirá inversiones por casi 4 mil mdd, aseguran

El puerto de Veracruz podría iniciar las obras de ampliación en el primer semestre de 2013, después de que el proyecto permaneció en la congeladora por varios años.

Este es uno de los proyectos portuarios más ambiciosos que habrá de desarrollar la administración como parte del paquete del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, el cual requerirá inversiones por casi 4 mil millones de dólares.

Ello dependerá, comentó Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la terminal portuaria veracruzana, de que las autoridades de justicia federal fallen en favor de la modificación de la poligonal del Sistema Arrecifal, tras el amparo promovido por un grupo de ambientalistas, lo que permitiría en una primera fase, construir y poner en operación una terminal de contenedores en 2015.

El amparo no es contra las obras de expansión del puerto, sino contra el decreto presidencial que aprueba la modificación de la poligonal del Sistema Arrecifal Veracruzano hacia la bahía de Vergara.

“Nosotros estaremos en condiciones de promover el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semanart e iniciar las obras esperamos que por junio o julio”, sostuvo.

En la primera fase del proyecto se contempla la construcción de una escolla, el dragado, la construcción de las primeras posiciones de atraque y la licitación de una terminal de contenedores, misma que estaría lista hacia mediados del sexenio.

El proyecto de inversión para la ampliación portuaria asciende a más de 60 mil mdp de los cuales el 70% sería inversión privada y el resto de inversión pública.

Veracruz está operando al límite, si no inicia un plan de expansión, corre peligro de perder su mercado, dijo.
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/101326.html

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com