Carne mexicana fuera del mercado ruso


Rusia excluirá a la mayoría de los proveedores de carne mexicana y candiense a partir del 8 de abril por preocupaciones de que en esos países se use el suplemento ractopamina, dijo el viernes Alexei Alekseenko, portavoz del servicio fitosanitario ruso.(VPSS).

El país europeo bloqueará a cerca del 80% de las firmas importadoras de carne mexicana, informó la agencia Interfax, y a más de la mitad de las canadienses, según detalló el portavoz.

En diciembre pasado Rusia había adelantado que impedirá las importaciones de carne de cerdo y de bovino por la presencia del suplemento.

Desde el 2011, el país desplazó a Japón como el primer destino de las exportaciones mexicanas de carne de res congelada y era visto por las empresas engordadoras como un destino promisorio.

En el primer semestre del 2012, México envió carne congelada y deshuesada al mercado ruso por 85 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual de 68.3 por ciento.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/04/05/carne-mexicana-fuera-mercado-ruso

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com