Prevén que crezca 70% el Puerto de Tuxpan


La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimó que para fines de 2013, el Puerto de Tuxpan crezca hasta en 70 por ciento en comparación con 2012, y maneje volúmenes de 700 mil contenedores y alrededor de 100 mil vehículos.

El puerto de Tuxpan tiene un enorme potencial de crecimiento, señaló la SCT. Además de una zona de influencia en 14 estados de la República Mexicana, a donde se movilizan una gran cantidad y diversidad de productos.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT recientemente -aseveró - que este puerto de Veracruz cuenta con un mercado potencial de más de 12 naciones. Al poner la primera piedra de la terminal de contenedores y carga general Riberas de Pantepec, aseguró que con esta nueva infraestructura se puede atender a esos países y para ello se ha destinado una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos. La región portuaria -explicó la SCT en un comunicado- tiene una extensa zona de influencia directa de 500 kilómetros en el país, integrada por 14 estados, incluyendo el mismo Veracruz, el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tamaulipas; mientras que la región de influencia secundaria se extiende hasta Nuevo León, Guanajuato, Guerrero, Sonora, Yucatán y Tabasco.

En cuanto a su potencial en el extranjero la Secretaria de Comunicaciones señaló que para la exportación, en el traslado de productos de granel agrícola, granel mineral y acero, la región de influencia está orientada a países como Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Argentina, Chile, África, Francia, Canadá, Alemania, entre otros.

Explicó que en México, la carga del puerto se moviliza 100 por ciento a través del autotransporte, por lo que cuenta con diversas conexiones, entre ellas con Veracruz, a través de la carretera 127 (Tuxpan a Entronque Tihuatlán) y 180 (Entronque Tihuatlán-Veracruz).


http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2946955.htm

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com