México-EU, dos idiomas aduaneros


La falta de homologación en cuestiones aduaneras entre México y Estados Unidos provoca pérdidas económicas a la industria tijuanense que podrían estimarse entre 4 y 5 millones de dólares diarios, dijo Mario Escamilla Novelo, vicepresidente nacional de maquiladoras y franjas fronterizas de Canacintra.

El dirigente indicó que esta pérdida millonaria obedece a que existen empresas diariamente exportan de 50,000 a 60,000 piezas en un camión de carga, de manera que por dos o tres unidades que no lleguen a su destino, el costo es cuantioso.
“Seguimos batallando en los cruces de materia prima y de producto terminado. Es un tema trillado que mientras no hablemos el mismo idioma en cuestiones aduanales y arancelarias, mientras de un lado se necesita un documento y del otro lado se necesitan 13, se estará batallando”, comentó.
Pero los problemas no sólo son en el cruce de Sur a Norte, sino también de Norte a Sur, destacó el empresario, ya que si existe algún error aduanal, aunque sea mínimo, el insumo ya no llegó a la empresa y ésta detiene su producción.
“Se ha hablado de pérdidas de 4 a 5 millones de dólares diarios en Tijuana, porque la producción industrial es alta, tan solo tenemos entre 47 y 48 parques industriales, imagina la cantidad de fábricas que con dos o tres que se detengan, sus pérdidas son millonarias”, acotó Escamilla Novelo.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com