México superó con éxito la crisis financiera: OMC


La Organización Mundial de Comercio (OMC) reconoció que la economía mexicana superó con éxito la crisis financiera global de 2008-2009 con políticas fiscales y monetarias anticíclicas y el apoyo de la demanda interna y las exportaciones.

“Los Estados miembros destacaron que México salió fortalecido de la crisis financiera y aplaudieron el esfuerzo que hizo el país para sortear la crisis y continuar hacia adelante mostrando en todo momento un fuerte compromiso con el sistema multilateral de comercio”, dijeron a Notimex fuentes diplomáticas cercanas a la OMC.

Las fuentes consultadas asistieron al Examen de la Política Comercial de México que se lleva a cabo a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes en la sede del organismo en Ginebra.

Los miembros de la OMC destacaron las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto en los sectores de Educación, y Telecomunicaciones, entre otras.

El Informe sobre la Política Comercial de México realizado por la OMC destacó que México desde su último examen, en 2008, “ha puesto en marcha un programa de liberalización unilateral que se extiende de 2009 a 2013 y reduce los aranceles aplicables a una amplia gama de productos manufacturados”. Subrayó que “esto es digno de mención”.

“México fue uno de los pocos países que redujeron sustancialmente los aranceles tras la crisis financiera global, que afectó considerablemente a la economía mexicana. El cambio más importante tuvo lugar en 2010, cuando se eliminaron los aranceles correspondientes a tres mil 852 líneas arancelarias”, agregó.

“Durante el mismo período, México simplificó su estructura arancelaria reduciendo el número de niveles arancelarios de 88 a 28”, indicó.

Según la OMC, gracias a la aplicación exitosa de políticas fiscales y monetarias anticíclicas, México salió de la recesión en 2010 y registra desde entonces sólidas tasas de crecimiento de 5.6 por ciento en 2010, 3.9 en 2011 y 4.2 por ciento en los tres primeros trimestres de 2012.

El ingreso per cápita disminuyó por la crisis, pero “desde 2010 ha venido recuperándose”, citó el texto.

http://diario.mx/Economia/2013-04-17_cd3b2550/mexico-supero-con-exito-la-crisis-financiera-omc/

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com