Se encarece 25% el gas importado.


Aunque resolvieron el problema en el suministro, las industrias de Jalisco deben pagar 25% más caro el gas natural importado desde Nigeria, vía Manzanillo, desde el pasado 22 de marzo, manifestó Gonzalo Cárdenas Jiménez, presidente de la Cámara de la Industria de Aceites y Proteínas de Occidente.

“Se nos incrementó el precio en 25%, pero es más caro no tener este insumo, porque se deja de producir”, dijo el industrial.

De acuerdo con Cárdenas Jiménez, la industria utiliza 15% de los 7,800 millones de pies cúbicos del energético que se consumen en el país; el resto se distribuye entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad.

LLAMAN A CREAR RED DE DISTRIBUCIÓN

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Felipe Gómez, manifestó que pese a la importación del combustible, “desafortunadamente el problema sigue, porque se requiere una efectiva red de distribución”.

Explicó que, aun cuando los industriales tenían basadas sus expectativas de solución al problema del desabasto en la importación del energético, la medida no terminó con las alertas críticas de Pemex.

Gómez García mencionó que, incluso, permanece vigente una alerta emitida desde el pasado 11 de abril a raíz de la descompostura de una válvula en Veracruz, que les obliga a consumir sólo 86% de su demanda, so pena de ser sancionados por la Comisión Regulatoria de Energía en caso de incumplir la disposición de la paraestatal.

Indicó que aquellos industriales que empleen más que lo estipulado en la alerta crítica pagarán el consumo extra a precio de mercado; es decir, en 20 dólares por millón de BTUs.

Aunque reconoció que la importación de gas es una solución momentánea al problema del desabasto en la región , el Presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco y Vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales enfatizó que la solución definitiva es la ampliación de la red de distribución, proyecto que el gobierno federal contempla llevar a cabo en un plazo de tres años.

http://eleconomista.com.mx/estados/2013/04/17/se-encarece-25-gas-importado

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com