Anuncian SCT inversión de 8 MMD para la ampliación del Puerto de Veracruz.


El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que se invertirán más de 410 millones de dólares en la modernización y ampliación de los puertos deTuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas, mientras la inversión más importante en Puebla será de 4 mil millones de pesos para construir seis túneles y diez puentes en la zona de Nuevo Necaxa, buscando mayor comunicación con Tuxpan.

Durante una entrevista en la ciudad de Puebla, el funcionario federal, destacó que también tiene grandes proyectos en materia aeroportuaria, pues buscará desviar parte de los vuelos de la ciudad de México a Toluca para, así, resarcir la saturación que existe actualmente en la capital. Además que reforzará otros aeropuertos, como los de Puebla, Querétaro y Cuernavaca.

El puerto de Tuxpan será al que más recursos se designen, 400 millones de dólares, para hacerlo más grande y más moderno con miras a la exportación de automóviles; la obra sería concluida en dos años. También se ampliarán los puertos de Veracruz, con 8 mil millones de dólares, y Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con 1,200 millones de dólares. Todas estas inversiones se enfocarán para que México se convierta en el cuarto productor y exportador de vehículos en el mundo.
En materia aérea, el titular de la SCT, dijo que defenderá el mejor plan para el centro de México, pues la saturación que hay actualmente impide que lleguen nuevos vuelos y, por lo tanto, nuevas inversiones. Una de las opciones que analizará es hacer del Aeropuerto de Toluca un sitio alterno, por ello, se transferirán más vuelos a dicha ciudad. Otros de los sitios reforzados para liberar la carga aérea serán en Puebla, Querétaro y Cuernavaca, aunque en el caso de la entidad, se buscará explotar el mercado local antes que el de carga.

Por otra parte, Ruiz Esparza, comentó que están por concluirse los proyectos de los trenes México-Querétaro y México-Toluca para que se inicie la licitación pública a finales de este año y se comiencen las obras a principios del año entrante. En la misma situación se encontrará el Transpeninsular, mismo que llevará de Yucatán a Quintana Roo. Mientras que el Metro de Monterrey y el Tren Cero, en Guadalajara, tienen avances importantes en las licitaciones para comenzar los trabajos este mismo año.
Inversiones en Puebla
Para Puebla se designarán 9 mil millones de pesos, de los cuales, 4 mil millones se irán al proyecto de 36 kilómetros en Nuevo Necaxa que incluye la construcción de seis túneles y diez puentes para comunicar de forma más rápida la ciudad de Puebla con el puerto de Tuxpan. El objetivo es que se pueda llegar de un punto a otro en máximo dos horas.
Asimismo, se tiene contemplada la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, donde se trabajará con el gobierno del estado para ver cuál es la mejor opción. De acuerdo con el propio secretario federal, será entre septiembre y octubre cuando se definirá el proyecto y se ejecutará a principios del año entrante. Del Periférico dijo que apenas se está armando el proyecto, por eso, no pudo dar definiciones técnicas y de recursos.

http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/7035/anuncian-sct-inversion-8-mmd-para-ampliacion-del-puerto-veracruz

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com