Crearán grupo de negociación para actualizar el TLCAN


Será conformado principalmente por funcionarios de México y Estados Unidos.

Autoridades de economía y comercio, junto a empresarios de México y Estados Unidos, acordaron crear un grupo de alto nivel para analizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y modernizarlo.

Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Mexicano de Exportaciones (COMCE), dijo que se conformará principalmente por funcionarios de México y Estados Unidos.

“Se acordó es que habrá mucha comunicación para análisis entre las partes involucradas, con el objetivo de revisar con más detalle cuáles son los aspectos que hay que corregir”, dijo tras la reunión entre miembros del Comce, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio Americana (Amcham).

Señaló que el éxito de la visita del presidente estadounidense Barack Obama fue positiva y hace sentir al sector empresarial optimista y motivado para llegar a grandes logros que mejoren en cuanto a incrementar el comercio, mejorar la competitividad en ambos lados de la frontera.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), consideró que tras la visita de Estado que dejó “buen sabor de boca”, es el momento idóneo para una reestructura al TLCAN, el cual ha sido muy provechoso para los tres países pero más para México y puede mejorar si se adecúa al actual panorama.

“Debemos insertarlo en la modernización, ya que si mejora las aduanas, sobre todo aquellas en los pasos terrestres con los Estados Unidos para hacer más ágil el tránsito de las mercancías, ya que el 80% de la actividad comercial de ambos países pasa por esas aduanas”, agregó.

Junto a los empresarios, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que realizar esta reunión fue una decisión atinada para capturar el momento justo al concluir la visita del presidente Obama, y ver la evaluación de los logros.

“Por lo general, los empresarios van un paso adelante en los procesos de integración económica y productiva; ya que les es fundamental empatar el objetivo de los líderes con las agendas de los empresarios y a partir de ello, definirán un plan de trabajo entre EU y México”, concluyó.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/102206.html

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com