ANIERM apunta a la diversificación de las exportaciones para aumentar el comercio.


Como parte de su plan de trabajo al frente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Luis Roberto Abreu concentra sus acciones bajo cinco ejes rectores, los cuales desde la perspectiva de la asociación son vitales para impulsar y elevar la calidad de servicios y productos para el intercambio comercial.

En entrevista con T21, Abreu detalló que el primer eje rector de la ANIERM es fortalecer y diversificar la oferta exportable del país. “A pesar de que hemos observado un gran crecimiento en el comercio exterior, no hemos desconcentrado las operaciones de empresas, sectores y regiones que participan en el mercado internacional”.

Explicó que mientras las regiones centro y norte participan en mayor medida con la producción y operación para las importaciones y exportaciones del país, el sureste de México vive desatendido. Por igual, debe darse mayor apoyo a los sectores agropecuario y farmacéutico, pues las industrias que concentran el movimiento de mercancías son la automotriz, la eléctrica y electrónica.

El segundo punto es simplificar las operaciones de las grandes empresas, pues se calcula que alrededor de 500 compañías instaladas en México realizan poco más del 70% de las exportaciones, por lo que es necesario incentivar sus inversiones ayudándolas a simplificar sus acciones. Esta visión se complementa con la necesidad de agilizar la internación de productos estratégicos, pues el 75% de las importaciones mexicanas son insumos para la producción de mercancías exportables.

Adicional a estas acciones es necesario incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) al comercio exterior, a través de capacitación para formar su oferta exportable y darles seguimiento a través de asesoría hasta que logren penetrar a los mercados extranjeros, y lograr su permanencias, pues un gran número de estas empresas solamente logran llegan a hacer una exportación.

Al respecto, el presidente de la ANIERM consideró que es más recomendable que estas empresas inicien en el mercado Latinoamericano para tomar experiencia en las operaciones y después vender a países en el continentes asiático, europeo y países como Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, como quinto punto estratégico referenció que es necesaria una mayor integración para homologar procesos para la comercialización y logística al exterior del país para abrirnos a nuevos mercados.

http://t21.com.mx/general/2013/05/17/anierm-apunta-diversificacion-las-exportaciones-aumentar-comercio

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com