MÉXICO: SITIOS LOGÍSTICOS


En México, se han detectado lugares con vocación logística, es decir, que presentan distintos niveles de desarrollo hacia donde deberían destinarse inversiones para detonar el desarrollo, esto de acuerdo al Sistema Nacional de Plataformas Logísticas (SNPL).


El análisis del SNPL, tiene como objetivo fortalecer el rol competitivo de la oferta exportadora en México y la eficiencia de los procesos de distribución nacional, al garantizar la correcta articulación entre el territorio y su conectividad con las redes de transporte.


Hasta ahora se han detectado 85 sitios logísticos, en diferentes partes o zonas del país.


De la Inversión Pública en infraestructura, que estimado en el Presupuesto de Egresos de la Federación es de 86.243 MDP, 26.234 MDP serán invertidos en carreteras, y 1,509 MDP será la inversión para los puertos.



COMPETITIVIDAD EN MÉXICO


Según datos del LPI, de 155 países, México ocupa el número 47 y 3.6 es la calificación en desempeño logístico; la posición 53 es la que ocupa nuestro país de 144 en el Índice Global de Competitividad, y el lugar 68 de 144 en materia de Infraestructura, estos últimos dos, proporcionados por el WEF.


El propósito de estos análisis, es buscar la mejora de la coenctividad de transporte y logística, para garantizar que las actividades se realizarán de una mehor manera que como se hacen ahora.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com