Decomisan 44 toneladas de precursor de drogas sintéticas


Ciudad de México.- La Armada decomisó más de 44 toneladas de precursor químico en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El químico fue hallado en los contenedores con matrículas TTNU5348110 y TTNU1833479 embarcados en Shanghai, apuntó la dependencia naval en un comunicado.

Los compartimientos fueron desembarcados como transbordo del buque Maersk Merlion, que tenían como destino el puerto de Quetzal, Guatemala, precisó.

Los contenedores transportados por el buque de bandera de las Islas Marshall contenían 155 tambos con más de 29 toneladas y 80 tambos con una cantidad superior a 15 toneladas, respectivamente, de una sustancia denominada monometilamina, que es un precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, detalló la Marina.

Dichos contenedores referían que tenían en su interior anticongelante.

La carga, indicó, quedó bajo custodia precautoria de personal de la Décima Zona Naval en tanto se pone a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Marina dio a conocer que el decomiso, efectuado, se llevó a cabo en coordinación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com