NUEVA ERA DE COOPERACION COMERCIAL Y DESARROLLO ECONOMICO PARA MEXICO.


En los últimos años, según la presidencia de la República, México perdió participación en el mercado internacional, y se ha fijado el propósito de recuperar las relaciones internacional, haciendo realidad una nueva era para la cooperación y hermandad entre naciones, especialmente latinoamérica.


Con la nueva politica exterior, México pretender ir más allá para abrir nuevos mercados que trasciendan en beneficio de la población, con la integración de nuevos bloques estratégicos que compitan con otras regiones del mundo.


Con la presente administración, México está emprendiendo reformas y políticas públicas en favor de la productividad, lo que genera áreas de oportunidad para capitales y empresas que deseen diversificar sus inversiones.


Ejemplo de ello, fue la ratificación de la Alianza del Pacífico integrada por México, Chile, Perú y Colombia, que tiene como objetivo lograr la proyección económica de la región y una mayor integración hacia la zona Asia-Pacífico.


Para la presidencia de México, Latinoamérica y el Caribe se distinguen por su estabilidad y crecimiento que no se ha visto afectada por la turbulencia financiera mundial, lo que proyecta a esta región como ejemplo y parte de la solución mundial.



México recientemente llego a otros acuerdos con diversos países:

-Fortalecer el intercambio comercial y las inversiones con Alemania, con el objetivo de llegar a mayores acuerdos comerciales.

-Francia confirmó la visita de estado del Presidente Francois Hollande a México en 2014.

-Se coincidió con el gobierno de Cuba en la importancia de relanzar la relación entre ambos países.

-Trabajar en la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE6), y fomentar la cooperación en materia de tecnología agrícola y agroindustrial, para explorar opciones de cadenas regionales para competir en los mercados globales, con Argentina.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com