PRUEBAS PILOTO PREVIA LIBERACION MÓDULO EXPORTACION API CON LOUNIKO MANZANILLO


La Administración Portuaria Integral de Manzanillo y Louniko Trading Corporation realizaron las primeras pruebas piloto de lo que será el modulo de exportación para la liberación de carga a través del portal de Puerto sin Papeles (PSP). En reunión de trabajo sostenida el pasado viernes 14 de junio el equipo de API encabezado por el Jefe de Recinto el Lic. Iban Carranza, el Coordinador de Almacén el Lic. Andros Garcia, el Supervisor de Operaciones Sergio Rivas, la Lic. Ana Lilia Cobian y por parte de la Sucursal Manzanillo de Louniko Trading Corporation nuestro colaborador de trafico Cesar Naranjo y el Gerente Operativo Heriberto Pérez Verdugo realizaron las primeras pruebas en el portal de PSP para la autorización de los primeros ingresos de carga a través del anexo 23 y 29 de exportación siendo en esta ocasión para 85 Tracto camiones de la línea Freightliner de Exportación con destino a la Republica del Perú.

Las pruebas se llevaron a cabo dentro de las instalaciones de la Jefatura de Recinto de API, se hicieron algunos ajustes al formato inicial para que se pudiera considerar mercancía que ingresa por tracción propia como es el caso de los Tracto camiones y se necesita realizar algunos ajustes de conexión con la Aduana Marítima de este Puerto, hasta el momento el Lic. Iban Carranza tiene planeado liberar este Modulo de Exportación para todos los usuarios a partir del viernes 21 en horario por confirmar por la API de Manzanillo.
El Portal PSP de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo es una herramienta importante para los usuarios y actores del Puerto Marítimo de Manzanillo en el cual se busca hacer más eficientes los procesos administrativos y operativos del puerto a través de la concientización de cuidado al medio ambiente evitando generar documentos en papel y dar un brinco a la creación de banco de datos electrónicos que ofrezcan rapidez de tramite así como una disminución de costos para la comunidad portuaria en general.

Louniko Trading Corporation, desde su creación siempre ha buscado participar con las Autoridades para la creación de mejoras en los procesos, lo que nos permite conocer de primera mano los cambios y opinar en base a nuestra experiencia con el manejo y despacho de mercancías las necesidades que pueden beneficiar a todos los actores del Comercio Exterior Mexicano.


COMENTARIOS
Janet escribio:
17-Jun-2013
Comenten en que consiste el sistema?

Enrique escribio:
17-Jun-2013
Saludos a Cesar Naranjo



Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com