SE HUNDE MOL COMFORT CON 7,041 TEUS A BORDO


26 miembros de la tripulación de un buque portacontenedores MOL se vieron obligados a abandonar el barco Lunes 17 de Junio en Yemen después de que el barco sufrió avería en el casco.

El MOL Comfort MV, un 8000 de tipo TEU portacontenedores agrietado en medio a unos 200 kilómetros de la costa de Yemen con una carga de 7.041 TEU.
Los 26 miembros del equipo - formado por 11 rusos, 1 ucraniano y 14 filipinos lograron escapar en botes salvavidas.

De acuerdo con un informe de noticias IANS, la Guardia Costera de la India en Mumbai ha desviado tres buques en la zona para ayudar.
El MV Yantian Express fue el primero en llegar a la escena y rescató a los supervivientes.
El MOL Comfort . construido en el año 2008 se hundió poco después, según el informe.

El operador del barco, Mitsui O.S.K. Lines, informo estar tomando las medidas para resolver el asunto y reportar los detalles de los contenedores que fueron dañados al caer por la borda.

Un fallo estructural catastrófico
Desde un punto de vista de la arquitectura naval, esta es una situación desconcertante. Los buques están diseñados para manejar a largo plazo grandes olas, debido a que la proa y en la popa y tienen una depresión en medio del barco. Esto crea una situación que pone flacidez extrema tensión en la quilla y la compresión a nivel de cubierta. Lo contrario, la situación de acaparando se produce cuando la cresta de la ola se mueve al centro del buque y el punto más bajo de las ondas están en la proa y en la popa.

La repetición de la flexión del buque en estas ondas perfectamente sincronizado es probable sean la causa de la pérdida de este buque.

Las naves son construidas para soportar esta situación y las normas técnicas se siguen para garantizar que los módulos de la sección transversales del buque son suficientes para manejar estas tensiones extremas que impone la naturaleza.
Hay posibilidades que La carga de los contenedores a bordo puede haber exacerbado la situación.

Fuente : http://gcaptain.com


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com