PORTAL WEB PSP PUERTO SIN PAPELES- ¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA?


De acuerdo a La Administración Portuaria Integral de Manzanillo el portal de internet PSP surge como una estrategia del Gobierno Federal para agilizar y sistematizar los tramites que se realizan a través de las Administraciones Integrales de todo el País y donde cada API funciona con plataformas distintas y con enlaces a distintos instituciones de gobierno.
Actualmente en Manzanillo este portal funciona con enlaces e interacciones con los diversos miembros de la comunidad portuaria, tales como la Capitanía de Puerto, Aduana Marítima, Instituto Nacional de Migración, SAGARPA, Ferromex, API, Líneas Navieras, Agencias Consignatarias, Empresas Maniobristas, Recintos Fiscalizados, Agencias Aduanales y Empresas Transportistas de fletes terrestres. Algunos tramites que se pueden realizar son: Tramites y Control de trafico de embarcaciones, Pagos en Línea, Permisos para Aduana y API, liberación de mercancías de importación y exportación, entre otros. La liga actual del portal es: http://www.puertosinpapeles.com.mx
Poco a poco se van sumando trámites a este portal, por lo que este sistema multipropósito tendrá ventajas y beneficios de carácter económico, logístico y ecológico permitiendo a la comunidad portuaria tener un mayor control del recurso humano en las actividades diarias del puerto.
Para poder hacer uso del portal PSP del Puerto de Manzanillo, primero deberá solicitar a la Administración Portuaria Integral su solicitud de registro para que esta a su vez le proporcione un nombre de usuario y contraseña así como dar de alta los módulos que requiera de acuerdo a sus necesidades de operación y giro de su empresa. Una vez que tiene autorización para ingresar y le dieron de alta los módulos que necesite, con facilidad podrá realizar sus trámites, ya que su formato e interfaz de la página son muy amigables con el usuario.
Todas las herramientas tecnológicas que ponen a nuestra disposición para realizar trámites ante diversos actores del comercio exterior mexicano nos sirven para hacer más eficientes nuestros procesos, por lo que debemos ver buenos ojos y aprovechar los esfuerzos que realizan las empresas. Esto nos sirve de igual forma para la agilizar y reducir costos al contar con una mejor gestión del recurso humano.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com