Bancomext apoyará a pymes exportadoras.


Uno de los pilares más relevantes de la economía nacional es el comercio exterior, pues no sólo contribuye al desarrollo de las empresas (especialmente de las pequeñas y medianas), sino a la generación de empleo en el país, tal como lo señaló Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), previamente a fijar las expectativas de la institución en cuanto a crédito y garantías para firmas exportadoras, cuya meta se ubica en los 95 mil 400 millones de pesos al cierre de 2013.
La entidad bancaria prevé colocar 50 mil millones de pesos al sector privado de junio a diciembre de este año. “Esto quiere decir que durante 2013, esta administración habrá colocado 95 mil 400 millones de pesos de crédito al sector”, precisó en el marco del evento “Banca de Desarrollo: avances y perspectivas”.
Esto adquiere importancia si se considera que el comercio internacional se relaciona con uno de cada cinco puestos de trabajo y que aporta estabilidad a los exportadores, quienes cuentan con mejores condiciones para invertir en capacitación y ofrecer salarios hasta 30% más elevados.
De diciembre de 2012 a mayo de 2013, Bancomext ha colocado por lo menos 55 mil 700 millones de pesos en créditos, recursos que han trascendido en ámbitos estratégicos como: maquilador/parques industriales –uno de los principales imanes de inversión extranjera–, automotriz, turismo, eléctrico/electrónico, transporte y logística, “y a partir de esta administración, energía, telecomunicaciones, y aeroespacial”.
El Programa de Garantías para el Otorgamiento de Financiamiento ya superó la esperanza de crecimiento para el presente año (gracias a estructura financiera sólida con índice de capitalización de 14.5% y de cartera vencida de 0.7%), subrayó que el apoyo a pymes se triplicó en lo que va de la administración federal


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com