Decomisan en Veracruz 3 mil toneladas de arroz pakistaní contaminado


Veracruz.- Autoridades de aduana del puerto de Veracruz decomisaron 3 mil toneladas de arroz procedente de Pakistán que estaba contaminado con la plaga Trogoderma granarium, ocasionada por un pequeño escarabajo negro, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la asociación de agentes de aduanas de Veracruz, Aníbal Arturo Rosas Reyes, dijo a la AFP que el arroz contaminado llegó al puerto en un total de 120 contenedores procedentes de Pakistán.

Tras pasar por los procesos de control de la aduana, las autoridades detectaron que el arroz tenía la plaga de gorgojo khapra, conocida científicamente como Trogoderma granarium.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Trogoderma granarium es una plaga que causa graves daños en productos secos almacenados.

Rosas Reyes indicó que la carga de arroz está actualmente en cuarentena y dijo que hay pláticas (discusiones) con las autoridades para destruirlo o regresarlo al país de origen al considerar que dejar entrar el cargamento al país supondría un riesgo para los cultivos mexicanos.

Además, el agremiado señaló que hay una instrucción clara de parte de las autoridades para que se haga una revisión exhaustiva de modo que ningún contenedor de arroz de ese destino (Pakistán) se quede sin revisión.

Fuente: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com