MEDIDAS DE PROTECCIÓN FITOSANITARIAS ANTE LA PLAGA DEL GORGOJO KHAPRA


La Dirección General de Sanidad Vegetal, conforme a sus facultades a través de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, ha determinado reforzar las medidas de protección fitosanitarias, tomando las siguientes acciones:

Para el caso de los embarques que aún no han sido inspeccionados y posibles nuevos arribos de los mismos:

La apertura de cada contenedor deberá realizarse en presencia del personal de la OISA, (oficina de Inspección de sanidad Agropecuaria).

El personal de la OISA, revisara minuciosamente la mercancía del lado Frontal del contenedor, antes de iniciar la desconsolidación, tomando muestras necesarias de sacos visibles, revisando costuras de sacos, y la parte visible del piso y pared del contenedor. En caso de detectar plaga viva, el contenedor deberá cerrarse de inmediato y se ordenara la aplicación del tratamiento fitosanitario.
En caso de no detectar plaga viva, se continuara con dicha desconsolidación, tomando muestras de las mismas por el personal de la OISA, para el diagnóstico del Laboratorio.

Para la confirmación de ser Positivo el Resultado del Gorgojo Khapra (Trogoderma granarium), de conformidad con lo establecido en la NOM-005-FITO-1995, en la cual establece la Cuarentena exterior para prevenir la introducción del Gorgojo Khapra, se tendrá que aplicar en el punto de entrada a México un tratamiento fitosanitario a base de Bromuro de Metilo. Adicionalmente se deberá de llevar a cabo el retorno o destrucción de dichos embarques.
En caso de ser negativo el resultado, una vez cumplido el plazo de exposición y pase un periodo de ventilación de 24 horas, se realizara otra inspección física para constatar su efectividad del tratamiento aplicado.

Gorgojo Khapra (Trogoderma granarium).
El gorgojo Khapra es considerado una de las plagas más destructivas de granos y semillas en el mundo. Se alimenta de trigo, cebada, avena, centeno, maíz, arroz, maní, harinas, pastas, frutas deshidratadas, piensos, leche en polvo, legumbres y muchos otros alimentos almacenados.
RIESGOS Y POSIBILIDADES DE INTRODUCCIÓN:
En términos generales los riesgos de introducción para T. granarium en la región américa central son altos, ya que encontraría las condiciones favorables para su adaptación y reproducción, como son: condiciones climáticas de altas temperaturas y humedad relativa (

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com