Presentarán en dos meses estudio para impulsar marina mercante


Pedro Pablo Cepeda Bermúdez, director general de Marina Mercante de la SCT, dijo que en dos meses esperan tener listo un estudio para delinear las necesidades de la marina mercante e impulsar su desarrollo.

Luego de instalar la Mesa Directiva 2013-2014 del Consejo Marítimo Portuario de México, el funcionario destacó que para el crecimiento del cabotaje se requiere entender qué es un servicio intermodal para de ahí estructurar las rutas e identificar las cargas.

“No es una limitante el número de embarcaciones, se tiene que concebir con claridad las rutas e identificar con precisión las mercancías para que estas no transiten por las carreteras, sino que en la medida de lo posible lo hagan por el mar, donde no se requiere mantenimiento ni grandes inversiones.”
Precisó que en el estudio se han identificado alrededor de 25 mil contenedores que se podrían transportar vía marítima entre los puertos del Pacífico Norte, por lo que podría generarse una ruta de cabotaje permanente.

“También en los puertos del Golfo, específicamente entre Veracruz y Progreso, podría crearse un flujo de mercancías tanto de ida como de regreso y ubicar un servicio constante.”
Las mercancías que pudieran transportarse en ambos litorales son cerveza, acero y cemento, aunque se tendría que precisar cuáles son las necesidades del mercado y los tamaños de los barcos que se requieren para impulsar el cabotaje, refirió Cepeda Bermúdez.

Alrededor del 90% de la navegación a corta distancia lo realizan embarcaciones de bandera mexicana, el total de carga mineral de transporte local se maneja en barcos nacionales y el petróleo que se maneja se hace en 24 embarcaciones, de las cuales 19 son de Pemex y cinco se contratan temporalmente, indicó el funcionario.
Añadió que, actualmente, no se cuenta con un cabotaje de contenedores y carga general, por lo que se está trabajando en la posibilidad de desarrollarlo.

Fuente: http://t21.com.mx/maritimo/2013/07/02/presentaran-dos-meses-estudio-impulsar-marina-mercante .

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com