HPH invierte 40 mdd en puertos del Pacífico


El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) anunció la inversión de 38 millones de dólares en equipo para la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la intención de incrementar su eficiencia y capacidad operativa.

En los próximos días, llegarán al puerto michoacano tres grúas de pórtico clase RTG capaces de cargar más de 60 toneladas y operar 32 contenedores por hora cada una.
Adicionalmente, se estrenarán tres grúas 100% eléctricas clase RTG, las cuales comenzarán operaciones a mediados de agosto.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, el puerto de Lázaro Cárdenas mueve el 24% de la carga total en el país, lo que lo posiciona como el de mayor crecimiento en México.

Además, HPH invertirá casi 2 millones de dólares en la Terminal Internacional de Ensenada, que recibirá una grúa híbrida capaz de reducir 45% las emisiones contaminantes y utilizar 35% menos combustible. Además, tendrá una productividad de 20 movimientos por hora.

En septiembre de 2012, HPH México invirtió alrededor de 15 millones de dólares para modernizar la infraestructura de Terminal Internacional de Manzanillo S.A. (TIMSA), mediante la adquisición de 8 grúas clase RTG con una capacidad de carga de hasta 40 toneladas cada una.




Fuente: t21.com.mx

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com