Encargo conferido al agente aduanal




Su objetivo es controlar y facilitar la obligación de los importadores para realizar la entrega del documento mediante el cual se le confiere el encargo a sus agentes aduanales para realizar sus operaciones de comercio exterior ante la Administración General de Aduanas, a efecto de que sean dados de alta en el SAAI para que puedan validar sus pedimentos.

Lo pueden presentar las personas físicas y personas morales que se encuentren inscritos y activos en el Padrón de Importadores (es un registro nacional de importadores de México; las personas físicas y personas morales que pretendan importar mercancías a territorio nacional deben estar inscritas en dicho padrón. El Padrón de importadores es uno de los principales requisitos que Aduanas exige para realizar operaciones de importación a Mexico. )

Se presenta por internet en el Portal electrónico del SAT www.sat.gob.mx accediendo a Mi portal en la opción Trámites y servicios con el uso de su RFC y CIEC, en la sección Servicios por Internet, en el apartado Padrones.
Los Requisitos que se necesitan son:
Fiel vigente expedida por el SAT. (Tratándose de personas morales deberán utilizar su propia Fiel y no la de su representante legal).
CIEC.
Domicilio fiscal que se encuentre como localizado en el RFC, o en proceso de verificación por parte de la ALSC.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
El número máximo permitido de patentes registradas para personas físicas es de 10, y para personas morales de 30. 

En caso de contar con encargos a agentes aduanales de los cuales ya no requiera su servicio, se tendrá qie revpcar el encargo por seguridad de sus operaciones de comercio exterior.

Por su parte los agentes aduanales deberán aceptar o rechazar el encargo conferido por el importador en el portal antes mencionado, sección “Servicio al Contribuyente”, apartado “Padrón de Importadores”, opción “Evaluación del Encargo Conferido”. En tanto no se realice la aceptación de dicho encargo, el agente aduanal no podrá realizar operaciones en el SAAI.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com