Eliminación de aranceles por la aplicación de normas, reto para México


El ingreso de productos y servicios mexicanos a otros mercados carece de competitividad, por ello la necesidad de modernizar el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad; hay una clara tendencia a la desaparición a las de las políticas arancelarias frente a una economía mundial globalizada donde las normas son el principal instrumento del comercio.

Las normas no sustituyen a los aranceles, pero es la tendencia de un comercio internacional intenso; en el libre comercio lo único que clasifica los productos y servicios así como señala las características de los mismos son las normas.

Las normas regulan el comercio interno, pero los productos de importación también tienen que cubrirlas. La mayor parte del comercio internacional mexicano se realiza sin barreras arancelarias debido a esto es que las normas son importantes.

En nuestro país no se han homologado muchas de las normas estandarizadas a nivel internacional, por lo que es fundamental que haya sanciones al que incumpla con las normas.

México registra un retraso de aproximadamente 10 años en lo referente a la política de normalización.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com